¿Sabés qué es la Guardia Nacional del Mar?

Además del mar, la hermosa ciudad y toda la actividad cultural y artística, General Pueyrredón tiene la Guardia Nacional del Mar. Acá te lo presentamos.
bannergnm
¿Sabés qué es la Guardia Nacional del Mar?

Además del mar, la hermosa ciudad y toda la actividad cultural y artística, General Pueyrredón tiene la Guardia Nacional del Mar. Es un grupo coreográfico musical creado en el año 1969 con el fin de promocionar a la ciudad de Mar del Plata. Desde entonces se ha constituido en un emblema que traspasó largamente las fronteras de la ciudad feliz.

La actividad principal de la Guardia Nacional del Mar es la actuación en desfiles, eventos y Guardias de Honor, para lo cual cuenta con un repertorio con más de treinta temas de origen nacional e internacional.

SU HISTORIA

Esta historia comienza en agosto de 1969, cuando directivos de la entonces Dirección Municipal de Turismo de Mar del Plata tomaron la decisión de confiar a Norma y Luis Magrini la misión de crear un grupo juvenil de desfile, que más tarde se denominaría Guardia Nacional del Mar para representar a la ciudad. Debutaron el 7 de Diciembre de 1969 encabezando el desfile de la Fiesta del Mar.

Norma y Luis Magrini, ambos maestros Normales Nacionales y Profesores Nacionales de Educación física, con una incuestionable trayectoria dedicada a la profesión en escuelas secundarias, universidades y diversas instituciones gimnásticos-deportivas fueron los encargados de con minuciosa dedicación seleccionar a ochenta jóvenes de ambos sexos que formaron un grupo Coreográfico y la Banda de Música.

14FLIAMAGRINI

El matrimonio Magrini logró el reconocimiento de este grupo a nivel local, nacional e internacional y consiguió que este se convirtiera en un emblema de la ciudad para todos aquellos que la conocen. Dirigieron al grupo por más de treinta años y continuaron colaborando con el mismo a través de la Asociación Amigos de la Guardia del Mar.

***

Según detallan en la página de la institución, "aquello rutinario de “Grupo Coreográfico-musical” es referencia a tan solo una pequeña parte de los valores que encierra la Guardia Nacional del Mar. Es mucho más, es escuela de vida ya que sus integrantes han hallado en su seno la docencia cálida y singular que les enseña el convivir cordialmente, ejerciendo el respeto mutuo y ofreciendo el mejor esfuerzo en provecho de la ciudad. Desde sus comienzos centenares de jóvenes que pasaron por sus filas, dieron testimonio de lo que allí recogieron. Ninguno de ellos hablará de halagos y ovaciones recibidos en casi todas las ciudades del país, se referirán con amor y emoción a las vivencias de amistad y alegría compartidas entre todos en esa tan importante etapa de la vida que es la adolescencia".

¿Querés formar parte?. Hacé click aquí.

Fuente: http://www.guardiadelmar.com/

mar_del_plataPrecios y horarios de pasajes para viajar a Mar del Plata

Terminal Mar del Plata

Sitio web NO OFICIAL de la terminal de ómnibus de Mar del Plata.

Te puede interesar