Vacaciones de invierno en Mardel: gastronómicos esperan “niveles históricos” de turistas

Desde el sindicato del sector plantearon que existen reservas de un 50% y destacaron que al menos 2500 trabajadores eventuales fueron convocados. ¿Vos vas a ser parte del boom? Sacá tu pasaje en terminalmardelplata.com
5a5cd1368aa45_900

Bajo la definición de que existen reservas hoteleras que ya alcanzan a un 50% y que al menos 2500 trabajadores eventuales fueron convocados también en el sector gastronómico, desde el sindicato del sector se mostraron expectantes de cara a las vacaciones de invierno que se iniciarán en dos semanas y plantearon que no descartan que se registren “niveles históricos” de turismo en Mar del Plata.

En la previa de las vacaciones de invierno que se extenderán en la Provincia de Buenos Aires del lunes 18 al viernes 29 de julio, desde la delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) señalaron tener “excelentes expectativas” de cara al movimiento turístico y a la actividad que presentará tanto el sector de la hotelería como el de la gastronomía.

“No debería sorprendernos que los porcentajes sigan elevándose y alcancen niveles históricos a raíz de la creciente demanda turística que viene teniendo la ciudad en una temporada baja muy buena este año”, analizó el secretario general del gremio, Pablo Santín.

En ese sentido, teniendo en cuenta que en otras provincias las vacaciones se iniciarán una semana antes, el dirigente planteó que se espera que ya desde la semana del 11 de julio se vea incrementada la actividad turística en la ciudad.

Con respecto a la demanda laboral, Santín destacó que ya hay al menos 2500 trabajadores y trabajadoras eventuales del rubo que fueron llamados para ocupar sus puestos. “Llegado el caso se deberán buscar refuerzos”, estimó.

En los últimos días desde el Colegio de Martilleros difundieron valores de referencia para alquileres de departamentos y casas durante las vacaciones de invierno en Mar del Plata que parten desde los $6 mil por día para un departamento monoambiente.

Con respecto a junio y la actividad turística, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) dio a conocer que a lo largo del mes llegaron a Mar del Plata 456.188 turistas, lo que según la Municipalidad es el número “más alto” para el mes desde que se tienen registros oficiales. A su vez, destacaron que en los primeros seis meses del año llegó un 59,6% más turistas que en 2021.

Fuente: Qué Digital

Terminal Mar del Plata

Sitio web NO OFICIAL de la terminal de ómnibus de Mar del Plata.

Te puede interesar

Te puede interesar