¿Vas a viajar? Desde ahora necesitas tener tu pase sanitario

26/01/2022.- Finalmente entra en vigencia el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires. Cómo sacarlo.
pase
¿Vas a viajar? Desde ahora necesitas tener tu pase sanitario

26/01/2022.- Tal como se había anunciado, finalmente entra en vigencia el pase sanitario para el transporte de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires, medida que entre otras cosas persigue como objetivo que la mayor cantidad de la población se decida a completar el plan de vacunación.

"Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia. Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando", indicó en las redes el titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

mar_del_plataPrecios y horarios de pasajes para viajar a Mar del Plata

Por su parte, el 1 de Transporte, Jorge D'Onofrio, señaló: "Nuestro objetivo es cuidar a los/as bonaerenses e incentivar a que empiecen o completen el esquema de vacunación aquellas personas que aún no lo hayan hecho. El Pase Sanitario para transporte de media y larga distancia ayuda a seguir cuidándonos entre todos/as", completó.

Ayer, el propio D'Onofrio, desde la estación de trenes de La Plata, aseguraba que el pase sanitario se completará "muy bien con una campaña muy fuerte de vacunación dentro del ámbito escolar".

"Es el único rubro, de 11 a 5 años, con el que todavía estamos en el 50%, por eso, en lo que resta de enero y febrero se va a trabajar muy fuerte para equipararlos con el resto de las franjas etarias", apuntaba el referente massista.

Vale señalar que la provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el mencionado Kreplak en declaraciones televisivas.

CÓMO SACARLO

Entrá a la aplicación Cuidar de tu teléfono e ingresá a la sección "Información de salud". Si en esa pantalla dice "vacunación completa", no sos caso confirmado y no presentás síntomas compatibles con covid, ya tenés el pase, que es válido en todo el país.

Por otro lado, si vivís en la provincia de Buenos Aires, podés acceder desde la aplicación Vacunate, y yendo a "Certificado de vacunación". [Fuente: www.elteclado.com.ar]

Terminal Mar del Plata

Sitio web NO OFICIAL de la terminal de ómnibus de Mar del Plata.

Te puede interesar